Wednesday, September 16, 2009

en casa

En “Home,” el autor habla mucho sobre las diferencias entre vivir en los Estados Unidos y vivir en Francia. Yo tenía muchas experiencias similares en Barcelona y en Buenos Aires. En Barcelona, vivía con dos abuelos muy simpáticos. Al principio, la señora me hizo el desayuno todos los días, y un día tuve clase muy temprano. Montse se despertó para hacer el desayuno, y volvió a la cama después. Creo que lo hizo para ser simpático, y lo fue por supuesto, pero le dije, “no tengas que hacerlo ese día, puedo hacerlo yo mismo.” Ella fue sorprendida, pero alegre. Pensaron que fue algo muy simpático. Yo pensé que fue normal. Creo que lo hacía antes para otro estudiante todas las semanas.

Para mí, no fue lo mismo como esa chica del ejemplo que vivía con una familia. Ella empezó hablando mucho con ellos, conociéndoles, y cuando estuvo cómoda con ellos, les trató como su familia. Entró a la casa y dijo “hola” y se fue a su dormitorio. Ellos pensaron que fue algo malo, pero para ella fue algo bueno. Pues, eso no pasó en mi experiencia en Barcelona. La experiencia de Buenos Aires era diferente, pero en Barcelona, siempre cenaba con ellos. Hablamos mucho todos los días. Teníamos buenas conversaciones sobre cualquier cosa. Sobre palabras, experiencias de la vida, otros países, todo. Y también las comidas eran buenísimas.

En Buenos Aires, vivía con una abuela y su perro. Tenía la vida más independiente como posible. Había días cuando no veía a la señora. Todos los días, me dejaba la comida preparada en la cocina. Nunca cenaba con ella, ni una vez. Pero, me gustaba la independencia así, después de vivir con una familia muy hablante. Me gustaban los dos. Eran vidas muy diferentes. Era muy simpática también, pero una experiencia totalmente diferente. No creo que era una diferencia entre España y la Argentina, pero entre esas personas.

No comments:

Post a Comment