Monday, September 21, 2009

Los Padres y Los Niños

Es verdad que hay muchas diferencias entre los padres franceses y los otros americanos.  Cuándo mi tía era joven, ella se mudó a Paris y se casó a un hombre francés. Aunque ella era Americana, sus hijos tienen calidades muy diferentes que la mayoría de los americanos de que yo conozco.  Ellos son más pacientes, más cómodos en situaciones maduros, y en general es obvio que son extranjeros. Sin embargo, ¿por qué hay tan diferencia entre las culturas y la crecía de niños?

Para Carroll, un hombre francés, las diferencias entre culturas son tan fuertes y hay problemas entre las maneras de la paternidad porque un grupo no entiende el otro y por eso, no acepte las reglas de la paternidad. Al primer, Carroll muestra ejemplos de momentos de que a un francesa, se molesta mucho el comportamiento de los niños americanos.  Es interesante ver la perspectiva de una persona de otra cultura con un ejemplo que conozco muy bien. Había muchísimas veces cuándo estaba hablando con otra persona y su hijo o un hijo en general nos interrumpió nos conversación.  Muchas veces, sí hay algo importante para dedicarse a esto niño, se va la conversación por un tiempo breve y se volvió después para hablar otra vez.  No es algo maleducado para mí, sin embargo, en la cultura francesa, es importante que los niños nunca interrumpir una conversación entre los adultos. La perspectiva de la situación es más importante que la felicidad o el bienestar de un niño para los francesas. A mí, es ridículo no hacer caso a un niño que necesita la asistencia.  No es necesario se pega la cultura americana para eso. Carroll dice en un ejemplo que: “No doubt about it, these Americans don´t have manners” (pg. 41.)  Se enfada mucho esta frase.

En Barcelona, nunca vi diferencias tan grandes entre los niños españoles y los niños americanos.  Trabajé en una guardería de niños en Poble Nou dos veces cada semana durante mi semestre en la ciudad. Nunca vi maneras diferentes para enseñar los niños. Cada niño tenía mucha libertad para jugar con cualquier cosa y son NIÑOS, no eran adultos en cuerpos niñitos. En la Francia, las reglas de la niñez son fuertes y estrictos y es obvio que los niños no son como niños americanos libres. Llevan ropa incomoda y poco viable para ser niños.  Por otro lado, en España, muchos de los niños que estaban en la guardería llevan pantalones de entrenamiento y las sudaderas para moverse durante su tiempo para jugar con sus amigos.

Estoy de acuerdo muchas veces con la perspectiva americana sobre la paternidad de los francesas.  Por ejemplo, en el texto, Carroll dice una historia sobre una niñita que dice algo muy maleducado a otra mujer sin zapatos.  Después, su papá no la regaño y continua con su día con su hija. La persona americana dice que las personas de la Francia “learn to be arrogant from day one” (pg. 44.) Infortunadamente, este tipo de esteriotipo sobre ellos me parece justa.  Sin embargo, soy americana y conozco las reglas de la paternidad americana. Estoy de acuerdo con Carroll que las diferencias son fuertes pero las culturas diferentes no aceptan las otras culturas.  Estoy feliz que la paternidad en España era similar de que yo conozco.  La una diferencia es posiblemente que a veces, los niños americanos no tienen tan respecto para sus padres, sin embargo, es la falta de la individual, no la cultura.

No comments:

Post a Comment