Monday, September 28, 2009

Hall

Hall

Este artículo se enfoca en las diferencias entre las maneras de culturas. En específicos, los alemanes, los ingleses, y los franceses contra los americanos. Un de los primeros temas es el tiempo y el horario. Durante mis viajes a España y Argentina, he visto que muchos de los españoles y argentinos llegan tardes. No quiero decir que son perezosos, pero no tienen tanta prisa como nosotros. Al comienzo de los cursos del Pompeu Fabra en Barcelona, un profesor nos dijo “tenéis que ser los estudiantes americanos, porque ya ha llegados. Los españoles siempre vienen tarde. Igual con los argentinos. Nosotros, los estadounidenses, siempre estuvimos corriendo para llegar a clase a tiempo, y a veces he visto un estudiante de Barcelona o Buenos Aires llegar más de una hora después. Me parece que casi todo es más tranquilo allí. Nadie tiene tanta prisa. Pues, Buenos Aires es una ciudad muy rápida, casi como Nueva York, pero todavía tenía un sentido tranquilo. La gente no caminaba con mucha prisa.
También se habla sobre algunos de los mismos temas de Carroll, como el espacio en una conversación, y la privacidad de un territorio. En Buenos Aires, vivía en un apartamento con una abuela soltera, María, y su perra, Alma. En mis experiencias allí, su apartamento fue muy abierto a sus amigas. También me dijo que puedo invitar a un amigo al apartamento. Muchas noches llegaría después del gimnasio, y sus amigas estaban allí, jugando cartas o algo. Su territorio no fue tan “sagrado” como lo parece en el artículo. Claro que no fue abierto a gente desconocida, pero a gente conocida sí. También, María se fue a Europa por un mes, con sus amigas. Para cuidar la perra y mantener la casa, la criada se quedaba en la habitación de María, con su hijo de catorce años. Ella dejó su casa a la criada por un mes. No es el “private sphere” de que habla Hall, en mi opinión. Pero, también es posible que ella sea una excepción, porque es soltera.
Mi amigo Bobby vivía con una pareja recién casada, pero los dos tenían ochenta años. Ellos invitaron a los amigos de Bobby para cenar y todo. Tuvieron argumentos mientras un amigo de Bobby estuvo. No creo que en Buenos Aires hay este “private sphere” tanto como en Alemania.

No comments:

Post a Comment