Las generalizaciones que hace Carroll tienen razón en varios casos pero son muy fuertes. Si, él describe bien unas tendencias o costumbres que existen en los EU y en Francia, pero conozco a demasiados excepciones de sus estereotipos. Pero bueno, es muy interesante comparar las relaciones entre padres e hijos en las dos culturas.
Carroll empieza hablando de la disciplina rígida que se usan los padres francés cuando sus hijos son niños. Dice que en Francia, “the child must respect his parents’ wishes and, above all, must not question things.” Me parece que esta tradición está más relajada en Cataluña, pero no estoy seguro porque los hijos de mi familia ya habían alcanzado a la adolescencia. De mi experiencia creciendo en los EU, yo se que cada familia funciona muy diferente que los otros. Yo tenía amigos que tenían padres muy estrictos, como los de Francia según Carroll, pero también conozco a padres que son muy relajados. Estoy seguro que mi familia en Barcelona nunca tenía una actitud así, “You are not behaving like a child worthy of my love. Other people’s disapproval of your conduct is a reflection on me.” Para un americano como yo, esta mentalidad me parece casi inmoral, pero a la vez, conozco a gente así en los EU. De mi perspectiva, hay normas culturales, pero la relación entre los hijos y sus padres es algo muy individual.
Estoy de acuerdo de que los niños de Francia tienen menos elección en planear sus estudios y trabajos, pero creo que es un aspecto de los sistemas escolar y económico más que una decisión independiente de los padres. Carroll dice que en los EU, los padres trabajan para “develop their ‘natural qualities,’ to exploit their gifts, and to blossom.” Otra vez, nunca se puede generalizar completamente, pero estoy de acuerdo que tenemos esta visión idealista de los padres. En Barcelona, la sistema escolar dirige que hay menos elección de los estudios de los niños. Por ejemplo, mi ‘host sister,’ alguien interesado en la filosofía, está estudiando para ser ortodontista ahora. A mi familia le gusta la idea de que en los EU se puede estudiar lo que quieres, pero reconocen que vivo en otro mundo y que sus hijos no pueden estudiar lo que quieren para tener buenos trabajos en el futuro.
También estoy de acuerdo con Carroll en su discurso de la independencia en las dos culturas. Yo empezaba a trabajar durante los veranos cuando tenía 16 años, no porque mis padres me exigían hacerlo, pero porque quería más independencia. Mi ‘host sister’ de 20 años nunca ha trabajado, y todavía vive con sus padres. La expectación de sus padres es que cuando ella se gradua de la universidad, y consigue un buen trabajo se irá de la casa. Pero si yo viviría con mis padres, no estaría aceptable en nuestra sociedad americana.
Monday, September 21, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment