Las ideas que este artículo me recuerdan de la importancia de viajar o a hacerse un "ciudadano del mundo", una persona "de mucho mundo." La meta de tomando muchos viajes para la mayoría de personas es ganar entendimiento de otra cultura y sucesivamente un entendimiento más profundo de ellos mismos. Si nos quedamos en nuestras pueblos, ciudades, estados y paises natales para toda de la vida, en un sentido, no aprenderemos nada de valor. Cuando viajmos a otros lugares (a otros paises especialmente), estamos aprendiendo que hay muchas punto de vistas distintas, y otras costumbres culturales que nos enseñan mucho sobre la naturaleza humana.
A ver....estoy intentando a recordarme una instancia mientras estaba en Barcelona en que occurió algo raro o confuso. Por lo general, mi madre y mi hermana "host" eran completamente comprensivas de las diferencias posibles entre su cultura y la mía. Cuando la puerta de mi dormitorio estaba cerrada, nunca mi madre ni mi hermana entraba sin un golpe o una llamada de "¡Eeeeemmmaaaa!" antes. Sin embargo, tenía mucha suerte con la situación de vivir...había oído muchas quejas de mis compañeros de viaje en Barcelona en cuanto de la idea de privacidad y el respeto.
Por ejemplo, una historia breve de una de mis amigas que está estudiando en Barcelona conmigo estaba viviendo con una familia catalana. Debo decir, antes de empezar, que hay dos culturas que está sobreviviendo en Barcelona al mísmo tiempo: la cultura "española" y la cultura "catalana". Con la cultura catalana viene el idioma distinto també (también en catalan). Como he dicho, tenía suerte que mi familia tiene raíces étnicas en Madrid, y mientras ambos mi madre y mi hermana Mónica entendían el catalan y algunas veces lo usaban en conversación privada con amigos, nunca lo usaba durante nuestras cenas diarias. Bueno...dónde estaba...Ah...mi amiga.
Cada noche (según a mi amiga) durante la cena, su madre y su hermano menor "host" hablarían completamente en catalan. Ella mi dijo que era raro que usaban el español...solo cuando estaban preguntando para ella a pasar el pa amb tomaquet. ¡Cuando mi amiga me relató de esta historia, no podría creerlo! Supongo que mi reacción afirma que soy americana porque si tenía un estudiante viviendo conmigo en mi hogar, comiendo la cena conmigo cada noche, nunca NUNCA hablaría en otro idioma que él o ella no entendería. La sola cosa que podría decir era "maleducado...maleducado."
Pero después de leer este artículo, me recuerda de las diferencias en costumbres culturales que se aplican al hogar también. Me estoy referiendo a las complejidades de la cultura, de la etiqueta. Sin embargo, creo que la experienca de estudiar en otro país es algo muy importante porque me despertó a la idea de otra realidad, del relativismo cultural. Aquí, generalmente personas se inviten a otras a venir a sus casas o pisos para una fiesta, pero en Barcelona, nadie...literalmente nadie va a la casa de un amigo...solo la gente (aún personas jóvenes) se encuentran en un bar para tomar algo antes de una fiesta. Otra cosa, los niños en España viven con sus padres en las casas o pisos de sus padres hasta que tengan 25 o 30 años y muchas van a la universidad cerca de la casa mientras en los EEUU, después del coli, los niños no son considerados "niños" nada más...quieren salir de la casa casi inmediatamente...ay! las diferencias enormes culturales...
La belleza de nuestro mundo son las diferencias en cultura, en entendimiento, en interpretación...cuando viajamos nos hacemos más tolerables, más abiertos. El viajar podría ser un cura para la enfermedad humana de la guerra...no?
No comments:
Post a Comment