La lectura de Hall sobre la percepción del espacio en diferentes culturas me hace pensar mucho en mi experiencia viviendo con una familia en Barcelona. Antes que llegar, tenía mis propias concepciones de la privacidad y el espacio basados en mis experiencias viviendo con mis padres y aquí en Trinity con otros estudiantes. En España, tenía que redefinir estas concepciones y acostumbrarme a otro estilo.
Como ha dicho Hall, los americanos tenemos el idea de que todos tienen el derecho de retirar a la privacidad cuando queremos. Por ejemplo, si estoy en Trinity, yo se que usualmente nadie va a entrar en mi habitación. O, si estoy en un espacio público, como la biblioteca, puedo usar diferentes formas de “body language,” como describe Hall, para indicar que estoy ocupado o algo. Cuando vivía con mis padres, mi habitación siempre era un santuario de privacidad.
En España, la privacidad era algo completamente diferente. La familia con que vivía tenía tres hijos en sus ‘teens’ que tenían mucho menos privacidad y o espacio privado que yo tenía. Como la mayoria de los apartamentos en Barcelona, el uso de espacio era muy importante porque era una ciudad tan densa. Porque los apartamentos son tan pequeñas, del punto de visto de un americano, simplemente no hay espacio físico para vivir como los americanos. Entonces, en mí familia, los hijos tenían que compartir mucho y vivir en habitaciones sin privacidad. En el caso de mi familia, este estilo de vida era producto de la densidad de la ciudad más que para salvar dinero.
En mis primeras semanas allí, me di cuenta que cualquiera persona podía entrar en mi habitación cuando querían, y que era un poco maleducado pasar el tiempo en su habitación, fuera del resto de la familia. Siguiendo esta discusión de la falta de privacidad y espacio personal en mi situación, también estaba mucho más común y cómodo tocar a otra gente. Allí, el espacio privado es algo que se compartes con los amigos y la familia.
Monday, September 28, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment