Friday, September 11, 2009

Rasguñas en la mente

Antes de mi viaje a España, sabía unos estereotipos sobre el lugar. Sin embargo, nunca sabía las cosas que aprendí durante mi tiempo allá. Estudiaba en Barcelona durante el semestre pasado por la primavera. Nunca había oido sobre Catalunya antes de este año. Barcelona no es solamente una ciudad muy importante del país, pero también es el capital de Catalunya, un región muy independiente. Antes de llegar, pensaba que Barcelona es una ciudad representando el país. En el contrario, la ciudad es un símbolo por la región más interesante del país. Había muchos conflictos entre Catalunya y España.
Los impresiones sobre Barcelona son sentimientos ahora, no son factos en libros o cosas materiales que la gente sabe. Sin embargo, la más importante son las cosas que aprendí cúando estaba en parte del público. Era muy importante asimilar en el ambiente.  Por ejemplo, los Catalanes no le gustan las personas ignorantes. A ellos, le encantan aprender sobre otra gente, pero solamente cúando nosotros somos respectivos.  Los catalanes tienen un estereotipo que son arrogantes, frios, y tacaños.  Una profesora me dijo esto mi primera semana en Barcelona, y por eso, estudiaba mucho la gente de quién yo vivía. Las impresiones son verdaderas em muchos casos.  Por ejemplo, en el metro, sentía mucha como una extranjera porque todo el mundo me veía todos los días. Me sentía muy incómoda caminando por la calle el primer.  Sin embargo, no es una cosa mala sobre los Catalanes.  En el contrario, es un estereotipo de los americanos que estaba el problema. Por ejemplo, ellos piensa que los americanos tienen las voces altas y detestables.  Piensan que todos los americans quieren beber en excesivo y no son inteligentes. Eso es por qúe la gente en Barcelona no le gusta hablar muchas veces con los americanos.  No es porque son fríos o maleducados. Por lo tanto, los estereotipos que los americanos tienen sobre los catalanes provienen de los estereotipos que ellos tienen sobre nosotros.
Todos de los pensamientos en todo el mundo son relativos.  Todos las cosas que todo el mundo piensa son en comparación de que ya conoció.  Cada persona en el mundo es el producto de su ambiente, los pensamientos de sus padres y las otras personas que son importantes en sus vidas.  Es importante entrar un lugar nuevo con una corazón abierta, una mente abierta, y sin estereotipos.  Cúando llegar en Barcelona, no sabía mucho sobre la cultura o nada. Por lo tanto, pienso que aprendí más sobre los catalanes y las relaciones entre grupos diferentes en España porque estaba abierta aprender sin prejucios. 

No comments:

Post a Comment