Monday, September 21, 2009

Padres y Niños

Los argumentos de Carroll tienen razón, pero creo que ella tiene muchas generalizaciones. Por lo general las ideas son ciertas, pero yo sé muchas excepciones a estas reglas sociales en los Estados Unidos. Por eso, supongo que es lo mismo para Francia.

Me parece que la ropa que llevan los niños en Francia es semejante a la ropa en España. Muchas veces me sentí en la Plaza de las Tendillas y miraba a los niños con su ropa muy mono. Me fije en como sus apariencias son muy distintas a los niños en los Estados Unidos y los españoles parecen como adultos muy pequeños. Sin embargo, cuando miraba estos niños, ellos no preocupaban con la limpieza de su ropa. Como los estadounidenses ellos juegan mucho y estaban muchas veces en el terreno.

Este capitulo de Carroll me recuerda a una vez en un bar en Córdoba. El bar era muy normal, si no fuera por el niño durmiendo en la repisa de la ventana. Mi amigo española me dijo que es muy normal ver niños durmiendo en barres o discos. Él explicó que muchas veces una familia está en la calle por la noche para cenar o dar un paseo y después sus padres quieren tomar una cerveza y bailar con amigos que están en la calle también. Por eso, todos van al bar o disco y cuando los niños tienen sueño simplemente se echan una siesta. Que extraño! Él me dijo que puede recordar muchas veces en que se durmió en el rincón de un disco con su hermana y otros niños.

También, reconoce la disciplina francesa pública como algo que ocurre en España, o por lo menos con mi madre española. Ella cree muy fuerte en las reglas sociales y que cada persona debe ser muy bien educada, especialmente en pública. Una vez, el vio de la terraza de su piso que un hombre ciego quieren cruzar la calle. Nadie en la calle hace nada para ayudar el hombre, y mi madre grito de la terraza, “Por favor, ayuda el guapo ciego!” No sé si nadie puede oírle o si nadie quiere ayudar el hombre, pero mi madre corrió al ascensor y bajó a la calle para cruza la calle con el hombre. En la calle ella disciplinó alguien que escuchó que es necesario ayudar el uno al otro. Mi madre es una mujer muy fuerte y ella no va a dudar en hablar claro, especialmente sobre la educación. Por eso, ella es similar a los franceses que Carroll describe. Sin embargo, pienso que decir que todos los españoles y franceses son como esto es una gran generalización. Creo que es mucho más sobre la personalidad de la persona y la manera en que creció.

No comments:

Post a Comment