Tuesday, September 29, 2009

Hall

El concepto del espacio es una tema delicada entre las culturas diferentes.  Soy Americana…estoy acostumbrada al espacio muy particular en muchos aspectos de la vida.  Durante una conversación con otra persona, suponga que otra gente circa de nosotros no nos interrumpe.  Al mismo con espacio social en la idea de compartir. Hall danos un ejemplo de una persona afuera de un apartamento hablando con una mujer al dentro cuándo un alemán de quien vive allá también lo gritó.  Lo gritó porque no saludó al alemán aunque él estaba hablando con otra persona en su propia puerta. Me sorpresa mucho porque nunca he interrumpido otra conversación porque alguien no me dice “hola” durante su propia conversación al mismo tiempo. Es ridículo a mí creer que tu estas más importante que la conversación, es loco.  Los dos grupos de conversación están en el mismo circulo del espacio, sin embargo no es verdad que alguien tiene el espacio en total. Por lo tanto, es necesario compartir el espacio y respectar la privacidad de otra gente en el mismo espacio.

Es interesante pensar sobre el espacio social después de vivir en otro país por cuatro meses.  En el metro en Barcelona, nunca se tiene espacio privado, claro. Es un lugar muy lleno de personas todo el tiempo, no es un espacio con puertas o muros.  Hall habla sobre la idea de la puerta en las culturas alemanes y americanas. En la cultura americana, es maleducado cerrar una puerta sin explanación y indica la privacidad en una casa. Sin embargo, en la cultura alemana, la puerta cerrada es más formal y menos desordenado. En Barcelona, me sentía maleducada si cerré la puerta en la casa de mi mamá española. Es una cosas de privacidad, pero al mismo tiempo, es algo delicado en la casa de otra persona en la cultura española.  A mí, la puerta cerrada representa mi propio espacio, pero en realidad, todos los espacios en la casa de mi Madre estaba su espacio, nunca mío.  Muchas veces ella entra sin explanación es estaba como no tenía una puerta en tal veces casos. Me gusta el concepto de Hall cuándo dice, “…the open doors were making the Germans feel exponed and gave the whole operation an unusually relaxed and businesslike air.  Closed doors, on the other hand, gave the Americans the feeling that they were being left out.The point is that whether the door is open or shut, it is not going to mean the same thing in the two countries.”  Después de vivir en otro país, es obvio que es la verdad… estoy de acuerdo mucho con Hall con esta afirmación.

No tuve mucha experiencia con la idea de vecinos en Barcelona, pero me gusta el parte sobre los Americanos y los Ingleses sobre la idea.  En la Inglaterra, el facto que se vive al lado de otra persona no indica que es posible actuar como amigos, pero en los EEUU es verdad que los vecinos se tienen la respecta como amigos.  Nunca visita o conocí mis vecinos en Barcelona. No pienso que Lita, mi madre, tiene amigos en el apartamento tampoco. Es interesante porque en nuestra cultura, no es necesario hacerse amistades con los vecinos, pero es maleducado si no intentar. 

No comments:

Post a Comment