Para mi, creo que la cita de Campbell, “Our life evokes our character. You find out more about youself as you go one. That’s why it’s good to be able to put yourself in situations that will evoke your higher nature rather than your lower,” (159) es totalmente la verdad. Yo aprendí eso durante mi año afuera de los Estados Unidos. Aprendí mucho sobre yo mismo en Barcelona y en Buenos Aires. Pues, especialmente en Buenos Aires. En Barcelona, fui con el programa de Trinity. Ya conocía unos de los estudiantes, y habíamos diez y siete en total. Había un amigo mío que conocía mejor que los otros. Pero, fue interesante que empezara a salir con amigos nuevos más que ese amigo. No quiero decir que no somos amigos, sí que somos. Pero, empecé de ser buen amigo de otros estudiantes también.
En el caso de Buenos Aires, fui allá con otro programa. No conocía a nadie. Habíamos ciento ochenta estudiantes de los Estados Unidos y unos de otros países, y yo era el único de Trinity. Sabía eso antes de ir allá, y estaba ansioso. My asustó un poco esa idea, pero también me pareció muy bien. Yo siempre era tímido, y quería estar en una situación en que tendría que cambiar. Todavía estoy tímido, pero en Buenos Aires me abrí. Ahora tengo amigos muy buenos de allá. Unos de Buenos Aires, y unos de otras partes de los Estados Unidos. Fui de viaje a Ushuaia y el Calafate un fin de semana. Fui con cuatro amigos más. Un es de Nueva York, una de Miami, una de Montreal, y una de Buenos Aires. Fue la mejora viaje de mi vida, en mí opinión. Pues, el lugar fue increíble. Ushuaia es la ciudad más al sur del mundo, y la parece. En el Calafate, hay glaciales. Pero no son como las glaciales que parecen como montañas que son más comunes, son las glaciales sobre el agua. El glacial Perito Moreno (http://www.rutasur.com/en/images/stories/Picture%20029.jpg ) es lo más chiquito, y lo más accesible, entonces fue el único de los tres que hay que vimos. Y también fue la cosa más impresionante que he visto en mi vida. Es el mismo tamaño de la ciudad de Buenos Aires, más o menos. Y está creciendo. No puedo explicar como sentí cuando estuvimos allá. Pero la cosa es que, no importa adonde fuimos, podríamos viajar cualquier ciudad, y estaría una viaje increíble por los amigos.
También aprendí mucho más sobre yo mismo en Barcelona de otra manera. Nunca en mi vida he estado en una situación muy peligrosa, pero en Barcelona sí. Fui con unos amigos a un bar, y yo y uno de ellos fuimos para buscar comida. No fue tan tarde, como la una de la mañana, que es temprano allí, y tampoco no estuvimos borrachos. Caminando por una calle normal, unos chicos nos preguntaron si tenemos cigarrillos o papeles, lo normal, y decimos que no. Entonces dos más vinieron, y mi amigo tuvo la suerte de huir y buscar ayuda, pero yo no. Resistí un poco, pero sin darles un golpe. Después de un rato, no pude hacer nada, y me quitaron la cartera. Uno de ellos pareció que tuviera cuchillo o algo. Soy boxeador, y sé como dar un golpe y todo, pero no quería arriesgarme la vida. Pensé en mis padres en ese momento, y mi hermano y todo lo que pasó con él, y decidí estar tranquilo porque no puedo dejar a mis padres. Aprendí mucho en ese momento. No era un momento “heroico,” pero hice lo correcto.
Monday, September 14, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment