Wednesday, September 9, 2009

Rasguñas en la Mente

Antes de vivir en Barcelona por cinco meses, ya sabía mucho sobre la cultura catalana y española. Estudiaba esas culturas por años antes, como mi major es Hispanic Studies. Ya viajé antes a España dos veces, pero nunca a Barcelona. La primera vez que alguien me habló sobre Cataluña era un amigo mío de Madrid. Es del Barça, pero me contó sobre los conflictos entre los catalanes y España. Me dijo que quieren la independencia, hablan catalán y castellano, y son muy ignorantes. Entonces, eso fue mi primera impresión de los catalanes.
En Trinity, el primer año estaba en la clase Barcelona: 1850-2000. Aprendí muchísimo sobre la cultura de Barcelona, y su historia. Aprendí sobre la época de Franco y su dictadura, y empecé a pensar que no son ignorantes como dijo mi amigo, pero son orgullosos de su cultura e idioma. Conocía bien a España, como Madrid y muchas ciudades, pero cuando llegué a Barcelona en el otoño, me pareció una cultura diferente. No totalmente diferente, pero diferente.
También estaba en clases sobre la cultura de España. Después de viajar a España unas veces, me fascinó el país y la cultura. Quería aprender más sobre los españoles, y rápidamente aprendí sobre Cataluña y el País Vasco. Me pareció como los catalanes eran vascos más tranquilos. Querían la independencia, pero no tenían grupos de terroristas como el País Vasco. Pero claro que no todas las personas del País Vasco y Cataluña eran asi.
No sabía mucho sobre los argentinos antes de irme allá. No estudiaba su cultura como la cultura de España. Cuando pensaba en la Argentina, pensaba en los gauchos y la carne primero. También el tango es muy famoso, y oí que las mujeres son las más lindas del mundo. Pues, oí que toda la gente es muy linda de Buenos Aires.
Cuando llegué, me sorprendí que la carne fuera más popular que pensé antes. A muchos de ellos les encantan la carne, y por buena razón. Es buenísima allá. Y habían muchas mujeres muy lindas, pero muchas eran arrogantes, también. Habían unas personas muy amables y simpáticas, y también unas no. Por supuesto no habían gauchos en la ciudad, pero conocí algunos. En las otras ciudades como Córdoba, casi toda la gente era muy amable.
Estoy de acuerdo con “Rasguñas en la Mente” sobre la parte de “old furniture.” Hay muchas partes de la cultura cotidiana de que nadie se nota, pero son partes importantes o necesarios. No se nota ellas hasta que te vas a otros lugares.

No comments:

Post a Comment