Estudiar en otro país es un aventura que es ambos de miedo y emocionante, y también una buena experiencia para un individuo. Es una oportunidad única y me allegro mucho que lo hacía. Para mi, es como el viaje de un héroe porque me fui de mi familia y mis amigos, de mi casa y mi universidad, y de todo que yo sé y yo conozco. Hube visitado Europa antes de salir para Córdoba, pero para pocos días cada vez y no para cuatro meses. Mi tiempo en España, y también mis viajes a otros países, me enseñaron muchos lecciones de mi mismo, del mundo, y de la vida.
Según Cambell, “a hero is someone who has given his or her life to something bigger than oneself.” Pienso que estudiar en el extranjero da la sensación de esta definición del héroe porque es una manera de descubrir mucho sobre uno mismo. Estar en un lugar con otro idioma, otra cultura y otro estilo de vida requiere una gran adaptación. Una cifra en que me fije es cuando Cambell dice que hay dos tipos de héroes, “some that choose to undertake the journey” y “then there are adventures into which you are thrown.” Pienso que un semestre al extranjero es una combinación de los dos ideas. Escoge salir de Trinity y estudiar en España, pero no me di cuenta los efectos de esta decisión. Es más que usar el español y conocer gente nuevo. También es vivir con una familia española y aprender como vivir en su casa y en su sociedad. Mi madre española tenía muchísimas reglas para vivir y yo tenía que ser muy flexible para convivir con ella. Un ejemplo muy sencillo es el ducho. Por los riesgos de ataque al corazón, no podía ducharme después de comer o por la noche y tenía que ducharme con agua fría inmediatamente después de hacer ejercicios (que?!). Recibe un sermoneo cada día porque me lavaba mi pelo demasiado y iba a ponerme calva. Mi madre española dice que la razón para el gran numero de hombres calvos americanos es porque se lavan su pelo demasiado. Es cierto que ella es poca extraña, pero es un ejemplo muy trivial de la manera en que yo ajuste mi vida para vivir en la casa de otra familia.
Además, no es posible volver a los Estados Unidos sin una mente más abierta. Como un héroe después de su viaje, va a ser más culto con un entendimiento más profundo del mundo, o por lo menos el país en que ha vivido. No puedo pensar en un momento específico de epifanía y pienso que, para mi, es la suma de cada momento que crea este conocimiento. Cambell dice, “For young people, the world is something yet to be met and dealt with and loved and learned from and fought with.” Estoy de acuerdo con esta cifra, y creo que mi semestre era una experiencia maravillosa para desarrollarme. Es difícil explicar todo que he aprendiendo de mis meses en Europa porque aún las cosas más sencillas contribuyeron a la experiencia de ser extranjera, estudiante y turista al mismo tiempo.
No comments:
Post a Comment