En el artículo de Casa y Conversación, Caroll, el autor trata de explicar la cuestión de las diferencias culturales entre los franceses y los estadounidenses. Yo tenía la misma experiencia en Barcelona. Los españoles tienen una manera diferente de relacionarse con otros. Antes de llegar a Barcelona, sabía que harría diferencias entre los dos culturas. Pero estaba pensando en los grandes tradiciones como las celebraciones, la comida, y la moda de vestirse. Nunca había pensado en las pequeñas diferencias como el comportamiento en la casa y como los espanñoles conversan. Al principio de mi estado en Barcelona, todo estas diferencias me choque, pero al fin me acostumbré con las maneras de los españoles. Pero nunca podía asimilar completamente en su cultura. Lo siguiente son algunos de de las diferencias pequeñas que yo note mientras estaba en España.
Una de las primeras diferencias culturales que note es que los españoles siempre comen juntos como familia. Durante almuerzo o durante la cena. Cenar para ellos no es siempre comer, pero es acompañado con una conversación extensiva. Una cena puede durar algunas horas. Cenar es un evento para ellos. Como Americana, me sentía un poco incómoda con esto. En nuestro cultura, nosotros comemos muy rapidamente porque tenemos que ir a hacer algo o otro. Raras veces tomemos más tiempo para comer. Tenía verguenza cuando algunas veces necesitaba cenar sola en mi cuarto para alguna razón.
Otra diferencia cultural entre los estadounidenses y los españoles es la idea de espacio personal. Los americanos tiene una regla silencioso que dicta la distancia entre personas. Tenemos un espacio invisible que otras persona que no son invitados no pueden entrar. Los españoles, sin embargo, no tiene esta regla silencioso. Frecuentamente, cuando estaba en el tren, en un restaurante, o en una tienda, los españoles no tienen problema estar cerca de otros, especialmente durante una conversación. Otro invasion de espacio son las miradas en la calle y en los trenes. En Los Estados Unidos, especialmente en Nueva York, de donde soy, es maleducado mirar a otras personas que no conoce a menos que estas interesado en algo sexual o otro. Para mi, en los trenes en España, estaba muy incomoda, pensaba que quizas tengo algo en mi cara, o quizas porque soy una negra, o un extranjero. Pero yo descubrí que es algo normal en España, y que no tengo que preocuparme.
Finalmente, otro diferencia que noté es que los españoles son muy abierto con afeción en público. Más que una ves, ví a varias parejas besando muy pasionamente en público, en los trenes, en la Universidad y otros lugares. En Los Estados Unidos, es obvio que eso no es aceptable, y pore so tenemos el dicho “get a room” y “PDA.” Como Americana, pienso que nunca voy a acostumbrarme con este aspect cultural.
Ahora, después de pasar tiempo en Barceolna, yo comprendo un poco más las maneras y las reglas culturales de los españoles. Yo aprendía a apreciar la diferencia entre los estadounidenses y los españoles, pero laverdad es que no sé si puedo adoptar o aimilar sus normas culturales.
Wednesday, September 16, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment