Aunque Carroll dice que los estadounidenses expresan más su amor físico en publico que los franceses, tengo que decir que los españoles son aun más físico en público. No puedo comentar en la pareja que sale con un grupo de amigos sino en términos de la pareja sola, no es nada irregular ver a una pareja besándose y agarrándose en un espacio muy publico como la calle, por ejemplo. Además no puedo comentar de que si es una relación de amantes o de novios pero asumo que no son parejas casadas. La pareja casada ya tiene un lugar en donde se puede ser “intimo” mientras que la pareja no casada, como novio o amante, tal vez vive en la casa de sus padres individualmente entonces puede usar la calle o el restaurante como lugar en que puede besarse o ser más físico.
Sin embargo no creo que el hombre y la mujer (de la pareja) tratan de publicar su amor o sus relaciones sino que es lo normal o lo común. Obviamente las calles no están llenas de parejas besándose cariñosamente pero con certeza pasa mas en España que los EE UU y la cultura se acepta más. En los EE UU si la pareja actuara así (besándose locamente) la gente que pasan estaría indignada o asqueada o gritarían “Get a room!” porque no es lo normal. Y en los EE UU a veces pasa eso. Como estadounidense pensamos que más de un o unos besos en público es un problema de PDA (Public Display of Affection). Entendemos que al aeropuerto más de uno o dos besos se podían justificar porque la pareja viaja a otra parte. Probablemente hay uno o dos más excepciones de la “regla” pero por la mayor parte la cultura estadounidense cree en la intimidad como algo privado y que la gente hace en la privacidad de sus propias casas.
Al mencionar la palabra “casas,” quiero señalar la diferencia entre el espacio de la casa en España versus el de EE UU en cuanto a la amistad. En los EE UU todos mis amigos han estado en mi casa más de una vez. Pasamos tiempo mirando la tele o las películas, charlando, comiendo en grupo o con mi familia, entre otras cosas. He estado en la casa de todos mis amigos también. En España, por otra parte, no visité las casas de mis amigos. Siempre nos reunimos en una plaza o un bar. La única vez que había gente en mi casa española que no vivía allí era un día cuando mis tíos y sobrina españoles vinieron a visitar. Interesantemente ellos también son los dueños del edificio en que se sitúa mi apartamento y tienen un apartamento suyo en el mismo edificio que está vació en que se dormían cuando visitaron. Aunque vienen para visitar su familia, a la vez pueden inspeccionar el edificio. Al tema de ir con mis amigas por la noche, mi situación era interesante- probablemente más que otros en mi grupo porque muchos tenían celulares-sin embargo, mi mejor amiga y yo no tuvimos teléfono celular en Sevilla y no pudimos usar el teléfono de la casa. Por eso cada día después de clase, nos reunimos para decidir que íbamos a hacer por la tarde o la noche. Teníamos que confiarnos porque lleva 30 minutos caminar al centro de nuestras casas (que están en direcciones distintas) y teníamos que depender que la otra iba a estar cuando nos reunimos más luego por la noche (porque cada día regresamos para almorzar y descansar en casa después de clase y antes de salir por la noche).
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment