Monday, September 14, 2009

¡No necesito ser modesta, soy heroina!

Antes de leer este artículo por Campbell no he pensado del tema de héroes y heroinas en cuanto del reino de la persona media.  Pensaba que los héroes generalmente son personajes de libros, películas y cuentos famosos y impresionantes.  Pero ahora...¿es posible que puedo consider mí misma a ser una heroina en mi vida cotididana? Es muy fácil a pensar en una manera negativa sobre nuestras propias vidas y realizaciones personales y profesionales.  Tenemos la tendencia a "sell ourselves short" o nos subestimamos en comparación constante con nuestros amigos, miembros de nuestras familias y aún con las famosas, personas que no concocemos nada.  Mientras estaba leyendo las palabras de Campell, me di cuenta que tal vez es mejor a pensar se nosotros mismos como seres heróicos, capaces, talentosos.  
Campbell habla de dos tipos de aventuras heróicas: las aventuras unintencionales (the ones you are "thrown into") y las aventuras intencionales.  Si estoy aplicando las ideas de Campbell a mi propia vida, diría que el tipo de aventura que he tenido más durante todo de mi vida es el segundo.  Obviamente, como muchas de nosotros en la clase hemos dicho, la experiencia a estudiar en otro país es el tipo de aventura de que Campbell está hablando.  Decidí a tener una experiencia completamente nueva--a estudiar en Barcelona para cuatro meses.  Después de leer el artículo de Campbell, puedo darme cuenta porque es posible a considerar mí misma como un tipo de heroina.  Antes de ir a Barcelona, no había viajado a Europa nunca en mi vida, y no había tomado un vuelo tan largo nada.  Durante mi estancia en Barcelona, podría decir que empezaba sentir muy orgullosa de mis realizaciones, de mi decisión a ir, de mi habilidad a superar mis miedos y vivir en un lugar extraño, sin nadie a soportarme emocionalmente.  Me gusta esta cita como una explanación de esto en cuanto de heroismo: "Our life evokes character. You find out more about yourself as you go on.  That's why it's good to put yourself in situations that will evoke your higher nature rather than your lower." (Campbell 159)
Creo que es interesante que Campbell se menciona la idea de las pruebas como una manera a estar seguro que una persona que ha considerado heróica es realmente un héroe.  Durante mi estancia en Barcelona, creo que estaba presentado con muchas pruebas dificultadas...la barrera del idioma catalana, las diferencias en costumbres sociales y culturales, la vida de la ciudad (soy de una afuera pequeña en Massachusetts--y es MUY distinto de la vida en una ciudad tan animado como Barcelona), y adaptarme a viviendo con otra familia (y especialmente a vivir con una hermana (le echo de menos a Mónica!), porque soy una hija única) y más.  Después de todo, estoy aquí, una vencedora, alguien que puede vivir en un lugar completamente distinto y adaptarme y superar miedos, dudas y aversiones.  Soy una chica normal, pero depués de considerando el artículo de Campbell, podría decir que soy un tipo de heroina--pero no me importa si soy considerada una heroina en los ojos de otros, pero en mi propio corazón, porque al fin de día, si no estás contento con sí mismo, estás vacío.  Tengo una nueva orgulla, un sentido de confidencia y agradecimiento de mi propia vida después de viajar a Barcelona.


No comments:

Post a Comment