Fiddes explica las preferencias de personas respecto a la comida y su sabor. Según él, este depende en la cultura en que crecía. Fiddes dice que “Taste is not an absolute. It is something we develop whilst growing up within a culture which has its own general preferences”. Estoy de acuerdo con esta idea. Comer en España es muy diferente que en los estados unidos. Mi madre española muchas veces me dijo que ella no entiende la comida estadounidense porque es simplemente una mezcla de comida de otras culturas. Es obvio que nuestra cultura es bajo la influencia de otras culturas porque es el carácter del país. Para mi es lo mismo con la comida española, me confundió mucho. Para los españoles, me parece que comen el jamón con todo. Una amiga en mi programa es vegetariana, y muchos camareros no entienden esta idea. Una vez ella pidió una comida y dice que quería la comida sin carne. Cuando empezó a comer ella noto que había jamón! Nuestro profesor dice que es necesario decir específicamente que no quiere carne y también no quiere jamón porque está asumido por los españoles que quiere jamón. La carne es muy universal en los estados unidos; sabemos que nuestros cuerpos requieren la proteína y mucha gente desfruta el sabor. Sin embargo, mucha gente no quiere ver el cuerpo del animal muerto o pensar en el proceso de crear esta carne en su plato. Creo que este es diferente en España porque las tiendas que venden el jamón, por ejemplo, tienen piernas de cerdos en las ventanas. La primera vez que yo lo ve me sorprendió mucho y fue asqueroso. También, había una pierna como esto en la cocina de mis amigos madrileños! Esto es un ejemplo de cómo cada cultura tiene sus propias comidas y es algo que se aprende. Si entra en otra cultura tiene que se acostumbra a estos aspectos.
Fiddes da el ejemplo que los británicos no comen “sweet custard with beef mince” porque contradice el sabor de la cultura. En mi casa cordobesa tuve ensalada cada comida. Pero no es una ensalada como yo como en los estados unidos. Era manzanas y poca lechuga y a veces tomates dentro de una salsa de aceite y vinagre. Lo comía pero no lo prefiero. Otra cosa que no me gustaba mucho porque no estaba acostumbrada era la comida frita. Me parece que la mayoría de las cosas que comía fueron fritas, incluso las verduras! He oído que las dietas mediterráneas son las más sanas, pero esto no entiendo porque todo fue frito y no hay muchas verduras. Sin embargo, durante el semestre hablaba con mis amigos y me parece que las familias en Córdoba no comen lo mismo.
Además, estoy de acuerdo con la idea de Fiddes que el sabor es algo aprendido. Por ejemplo, no bebía café antes de España. No le gustaba el sabor y nunca tenía ansias para una taza. Sin embargo, cuando estaba en Córdoba decidió que yo necesitaba ser mas española y beber café. Probé los cafés algunos veces y un día especial ocurre cuando bebía café con leche y una plaza española muy tranquila y me gustaba mucho. Todo fue perfecto y lo disfruté.
Wednesday, September 30, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment