Creo que el término de Isaacs, "rasguñas en las mente" es perfecto para describir nuestros conocimientos de otras culturas que formamos sin un base muy fuerte para apoyarlos. Antes de salir para una oportunidad o actividad nueva en nuestras vidas, siempre tenemos esperanzas y ideas de como pensamos estas experiencias nuevas estarán. Antes de mi experiencia de "study abroad" en Barcelona durante el semestre pasado, no he viajado a Europa nunca en mi vida, y a causa de eso, podría imaginar la magnitud de miedos, esperanzas, incertidumbres o, en general, "rasguñas en la mente" que yo tenía. Aunque tenía muchas más de cinco de estas "rasguñas", pondré los que eran más fuerte.
(1) ...cualquier cosa que aparece en la película Vicky Cristina Barcelona (en serio, la miré dos días antes de mi salida y solo podría imaginar la ciudad como la película me presenta. Por ejemplo, el tamaño y estilo de las casas, la idea de la pasión intensa, etc.)
(2) Toros, toros, toros
(3) Flamenco, flamenco, flamenco
Hay un momento que recordaré para siempre que occurió durante la cena diaria a la casa de mi "host madre", Almudena durante mi estancia en Barcelona. Mientras me pasa el membrillo y queso de cabra, mi "host hermana", Mónica, nos dijo que, "todos de mis amigos de "cole" (el colegio) me decían que en los EEUU toda la gente tiene una casa enorme, un garaje y dos o tres coches pijos y que no hay personas sin hogar. Emma, es verdad, sí?" Creía que era un poco de un mito exagerado que el resto del mundo cree este esteriotipo sobre los EEUU, pero las palabras de Mónica prueba el opuesto.
La pregunta del orígen de las rasguñas de la mente sobre otras culturas (como lo que Mónica creía de los EEUU) es un poco complicado. Hay muchas fuentes distintas en que las rasguñas crece...las imagenes en la tele, en los libros, los anuncios, etc. (estos tres ejemplos en la forma de un medio de comunicación). También es posible a decir que las rasguñas vienen de miedos viejos, ideas de generaciones pasadas, etc. La mezcla de los dos tipos de fuente produce algo una rasguña que es muy fuerte y intenso, y es muy difícil a cambiar, aun cuando una persona está en otro país para mucho tiempo. Pero, después de una o dos semanas en Barcelona, empezaba darme cuenta que todos de los edificios en la ciudad no son semejanzas de todos qua aparecen en Vicky Cristina Barcelona, que los toros no dominan las calles en todos partes del país, y que la cultura era mucho más profunda y compleja que había imaginado.
No comments:
Post a Comment