Me gusta tener abierto la puerta de mi habitación porque significa un sentido de “abiert-idad,” unión, o de contacto con el resto de la casa o de la gente que en ese momento está en la casa. Si yo la cierre, es para separarme de las demás personas en la casa o del demás espacio. La cierro cuando use el teléfono para hacer una llamada personal o cuando me visto. No me gusta cerrarla si haga tarea (a menos que haya música de volumen alto u otra distracción que impide en hacer la tarea) porque me siento una energía que se emite de la otra gente de la casa que dice subconscientemente, “No eres sola. No puedes dejar de hacer la tarea porque cada persona en la casa tiene su propia tarea (de la universidad, de la oficina, o quehaceres de la casa) y la hacen.” Aun puede continuar al punto de que si no haga la tarea va a ser un desbalance (o desequilibrio) en la casa. En esta situación de la puerta me refiero a mi habitación/apartamento en Sevilla.
En la casa en Windsor, CT (de donde soy) es casi lo mismo con una excepción. Hago mi tarea en mi habitación o en el sofá de la habitación para familia. La habitación para familia es en el primer plano (en términos estadounidenses) al lado de la cocina. Hago mi tarea por la tarde tarde o por la noche entonces mi papa normalmente esta sentado en otra parte del sofá haciendo trabajo o leyendo y mi mama puede estar en la cocina haciendo trabajo sentada a la mesa. O si no ellos dos están en otra parte de la casa pero la cocina y la habitación para familia están como el centro de la casa y todo revuelve de estas dos salas y es necesario regresar a una de las dos en algún momento de la noche para algo (para conseguir algo de la habitación para familia o beber agua en la cocina, etc.). Cuando yo esté sentada en el sofá haciendo mi tarea por la noche me siento como estoy en el centro de la casa y hay un sentimiento de “abiert-idad” porque no hay puertas y puedo oír si otra persona baje las escaleras o entre por la puerta principal. Me siento como si yo este en control de la casa y que sepa todo que pasa debido a mi posición en ella. Es un sentimiento muy libre y de control. Así es la mejor manera cumplir mi tarea.
Al regresar a mi casa sevillana, no quería “cerrar” a mi familia de mi habitación y separarme de ellos. Siempre, aun cuando dormía yo, dejé la puerta entreabierta para señalar que “estoy aquí y disponible si me necesiteis o si quereis comprobarme.” Durante el día mi hermana siempre venia a mi habitación y me hablaba, pero entendí que solo teníamos una semana juntas entonces no me molestia tanto. Ahora que estoy lejos de la situación creo que tal vez la razón que siempre me venia para hablar y no me preguntaba si yo estaba ocupada era A CAUSA DE que dejaba abierta la puerta. A la vez cuando mi padre sevillano dormía, la puerta de su habitación estaba abierta. Mi madre sevillana todavía no había entrado en la habitación entonces quizás cuando si la entrara, ella la cerraría.
Hablo de la importancia de la puerta porque es un tema muy interesante que propone Hall a cuanto a los alemanes. Antes no había pensado mucho en la importancia de la posición de la puerta (si esté abierta o cerrada). Este tema es algo que espero hablar mañana en clase porque la posición de la puerta significa algo distinto en cada cultura y me gustaría oir las situaciones de mis compañeros en sus países respetivos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment