Tuesday, September 22, 2009

Pares i nens

    Me interesabe este artículo mucho porque, actualmente, me ofende (realmente no, pero como un "americana", si...) y me confuse un poco también.  La idea de la niñez es muy interesante porque es la base que nos define como personas.  Yo soy un "strong believer" en la importancia de la exploración emocional y la curiosidad.  Estoy de acuerdo con los franceses en este artículo que piensan que es necesario a reprender los niños si están maleducados o crueles, pero creo que es más importante (y los franceses me llamarán una americana típicia a causa de este pensimiento) a mostrar a los niños que los quieren mucho, que son muy importantes como individuales y es una buena idea a expresar la creatividad que tienen.
    Después de leer el artículo, estaba pensando de la hermana que tuve en mi piso en Barcelona para 4 meses.  El cumpleaños de Mónica fue dos semanas pasadas, y creo que ahora tiene 13 años, pero cuando estaba allí, tuvo 12 años.  Durante las cenas (el momento durante el día en que nos pasabamos una o dos horas juntas) es cuando observaba sus conductas.  La observé porque nunca había tenido una hermana antes de llegar a Barcelona (soy hija única) y también porque creía que era interesante a comparar los niños barceloneses y los niños (y mí misma cuando era niña) americanos y como se relacionan con sus madres.  
   Honestamente, tal vez es porque este artículo se trata con los niños franceses y no con los niños españoles, pero no me había encontrado con los mismos problemas en cuanto del conducto de Mónica.  A ver, habían problemas que considero <> o <> que Mónica me mostraba que ya sabían.   Pero lo que estoy intentando a decir es que Mónica (y sus problemas) no era muy distinta de yo cuando era niña o de otros niños americanos.  Los problemas incluyen interupciones a las conversaciones entre su madre y yo (que su madre me dijo ocurrían porque ella era celosa de yo un poco en hablar con su madre cuando no era su hija real), eruptos fuertes mientras comer (que siempre me causan a reírme), cuando ella no le gustaba la comida que su madre había preparada en algunas noches particulares, no la comería.  Pero estas conductas de Mónica no son distintas de mis propias conductas como una niña en mi casa con mi madre y mi padre durante la cena.  Pero aunque Mónica expresaba sus opiniones fuertes (y algunas veces sus eruptos maleducados), su madre siempre mantenía un nivel de severidad para que ella aprendiera la idea de respeto para los mayores.
Pero, al mismo tiempo, me doy cuenta que los americanos son considerados por el resto del mundo a ser impacientes, maleducados y egoístas.  Estoy de acuerdo con esta opinión hasta cierto punto, y esta opinión tal vez tiene un poco de verdad que puede atribuir a la manera en que los padres se crecen a los hijos, pero no estoy de acuerdo completamente pero no sé como explicar porque.  

No comments:

Post a Comment